24 Y 28 de marzo de 2023
REUNIÓN DE TRABAJO
Se llevaron a cabo reuniones de trabajo hibrida (virtual y presencial) con integrantes del CPC a fin de trabajar sobre la convocatoria y el cartel para el concurso de diseño de logotipo para la denuncia. Así mismo se trabajo en otras campañas publicitarias.
22 de marzo de 2023
CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES
Estudiantes de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey recibieron la capacitación sobre el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Plataforma Digital Estatal, en respuesta a la solicitud de los mismos estudiantes para conocer más sobre los trabajos que se realizan.
La capacitación fue impartida por el Titular de la Unidad de Transparencia José Luis Flores Palafox y la Responsable del Área de Comunicación Social Alejandra Castañeda, mientras que el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, respondió a las dudas presentadas por los participantes; felicitó a los asistentes por el interés en el tema anticorrupción y detalló que ellos son parte fundamental de esta gran labor.
22 de marzo de 2023
REUNIÓN CON LA SESNA
De manera virtual la UST y PDE tuvo una reunión virtual con personal de la SESNA del área de Servicios Tecnológicos y PDN a fin de tratar el tema del S1 Sistema de declaraciones patrimoniales y los mecanismos de conexión a la PDN.
22 de marzo de 2023
REUNIÓN CON ENLACES
Se realizó la reunión de trabajo con los Enlaces del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en la que se presentaron la Propuesta del Programa Anual de Trabajo y la Propuesta del Informe Anual.
Las y los asistentes, compartieron aportaciones referentes a las posibles modificaciones de las propuestas, las cuales serán realizadas por la Secretaría Ejecutiva para su posterior presentación y en su caso aprobación, por lo que se acordó una siguiente reunión para atender este acuerdo.
9 de marzo de 2023
CAPACITACIÓN "CONTROL INTERNO Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS"
Teresa Sacarías y Pamela Jirón de la Coordinación General de Órganos Internos de la Secretaría de la Función Pública, impartieron a los colaboradores de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, la capacitación sobre control interno y administración de riesgos.
El cual busca “promover la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, programas y proyectos, obtener información financiera, presupuestal y de operación, veraz, confiable y oportuna, propiciar el cumplimiento del marco legal y normativo aplicable a las dependencias.
7 de marzo de 2023
SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CE
Se lleva a cabo de manera virtual la 2da. Sesión de CE donde se trabajo como único punto la aprobación del protocolo de denuncia ante los OIC's.
6 de marzo de 2023
REUNIÓN PDN Y PDE
Se realizó la reunión de trabajo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y la Plataforma Digital Nacional, en la que se analizaron las prioridades para este 2023 y participaron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y los Enlaces del Comité Coordinador.
El secretario Técnico de la SESNA Roberto Moreno Herrera, señaló que, es de suma importancia lograr una estandarización de datos para tener la interconexión entre la Plataforma Digital Estatal y la Plataforma Digital Nacional (PDN).
Por su parte Nancy Camacho encargada de PDN, refrendó su apoyo para trabajar con las áreas técnicas de las instituciones del Comité Coordinador.
3 de marzo de 2023
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CE
Se realizó la primera Sesión Ordinaria de Comisión Ejecutiva en la que se aprobó por unanimidad el calendario de sesiones ordinarias de Comisión Ejecutiva para el 2023.
Posteriormente, se presentó la propuesta del Plan Anual de Trabajo del Comité Coordinador, en el que se sumaron a trabajar de manera conjunta para ponerlo en marcha.
Finalmente se dialogó sobre la agenda de trabajo, que contempla seguir trabajando en las prioridades del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.
1 de marzo de 2023
FIRMA DE CONVENIO AYUNTAMIENTO ZACATECAS
El Ayuntamiento de Zacatecas y el Sistema Estatal anticorrupción de Zacatecas, realizaron la firma del convenio con el que se establecen las bases de colaboración recíproca que coadyuve en el diseño e implementación de políticas públicas anticorrupción.
24 de febrero de 2023
REUNIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS TÉCNICOS
El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, participa en la Octava Reunión Nacional de Secretarias y Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas del país.
17 de febrero de 2023
REUNIÓN PERSONAL SESEA
Personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, se reunieron para analizar el avance de metas del primer trimestre del año, en la que cada una de las áreas expuso su plan anual de trabajo y los avances reportados al día de hoy a efecto de cumplirlas en tiempo y forma.
16 de febrero de 2023
CAPACITACIÓN IZAI
Colaboradores de la SESEA de Zacatecas, asistieron a la capacitación Inducción a la Protección de Datos Personales, impartida por la Directora de Datos Personales del IZAI Rubí Durán Sánchez.
En la que explicó que los datos personales son “toda aquella información que se relaciona con la persona y que la hace identificable”, además compartió información sobre la normatividad en materia de transparencia, sus principios y deberes, el papel de las instituciones y las Unidades de Transparencia, los derechos ARCO y su aplicación, así como la función del IZAI como órgano garante.
15 de febrero de 2023
REUNIÓN CON ENLACES
Se realizó la reunión de los Enlaces del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en el que se revisó el Plan Anual de Trabajo, el cual será la guía de navegación para las acciones coordinadas del Sistema.
Durante la reunión se presentaron los avances de la Plataforma Digital Estatal y el procesamiento de datos reales, mientras que para el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción se expusieron las prioridades sobre las cuales se va trabajar este año.
13 de febrero de 2023
SECRETARIO TÉCNICO RECIBE INFORME IZAI
Los comisionados Fabiola Torres Rodríguez, Nubia Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez recibieron a Juan Edgar Burciaga Solís y a Erika Vargas Carrillo secretario técnico y titular de la unidad de políticas públicas y vinculación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas a quienes entregaron el Informe de Actividades 2022 del Instituto.
10 de febrero de 2023
REUNIÓN DE ENLACES
Se realizó la reunión de trabajo de los Enlaces del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en la que se revisó las actividades establecidas en el Programa Anual de Trabajo.
Además, se presentó la propuesta de seguimiento del Programa de Implementación, las prioridades sobre las que se va trabajar durante este 2023 y la importancia de establecer qué instituciones participarán en cada una de ellas.
3 de febrero de 2023
REUNIÓN PRIORIDAD 5
Se lleva a cabo en las inatalaciones de la SESEA reunión con actores estrategicos de Denuncia a fin de trabajar este tema dentro de la Prioridad 5 de la PEA.
3 de febrero de 2023
REUNIÓN CON ENLACES
Se lleva a cabo en las inatalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción una reunión de Enlaces del Comité Coordinador a fin de trabajar sobre el Informe Anual del mismo.
2 de febrero de 2023
INFORME IZAI
Los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacateca, felicitan a la Comisionada Presidenta del IZAI Fabiola Torres Rodríguez, por la presentación de su Informe Anual de Actividades 2022.
En el que resaltó que durante el 2022 se registró un 32% de incremento en las solicitudes de información en relación al 2021, además de que, durante el año que se informa, se registró el periodo con mas recursos de revisión en la historia del IZAI, con un total de 720.
1 y 2 de febrero de 2023
SESIÓN DE INDUCCIÓN AL CPC
Directivos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, impartieron la charla introductoria al del Sistema Estatal Anticorrupción, analizado la ley, las funciones del CPC, el manejo de la Plataforma Digital Estatal, la Política Estatal Anticorrupción, así como su Programa de Implementación, a los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana Cristela Trejo Ortiz y Juan Esquivel Ibarra.
31 de enero de 2023
REUNIÓN DE ENLACES
Los Enlaces del Comité Coordinador se reunieron con la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas Goretti López Verver y Vargas y el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, a efecto de analizar los trabajos para la presentación del Informe Anual de Trabajo 2023.
24 de enero de 2023
CAPACITACIÓN DEL S2 DE LA PDE
La Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE, impartió la capacitación sobre el uso del Sistema de Captura del S2 "Sistema de servidores públicos que intervengan en procesos de contrataciones públicas" a la responsable de subir información del municipio de Tabasco.
23 de enero de 2023
CONFERENCIA PI-PEA
En conferencia de prensa, el Presidente Ricardo Bermeo Padilla, dio a conocer que durante la Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, se aprobó por unanimidad el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Zacatecas (PI-PEA), el cual contempla 80 estrategias y 185 líneas de acción.
23 de enero de 2022
1RA. SESIÓN ORDINARIA DE OG Y CC
Se realizó lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva de manera presencial, la Primera Sesión de Órgano de Gobierno y Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, donde se aprueba el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.
20 de enero de 2023
DESIGNACIÓN NUEVOS INTEGRANTES DEL CPC
Posterior al proceso de selección de la Comisión Seleccionadora CPC Zacatecas, Cristela Trejo Ortiz y Juan Esquivel Ibarra tomaron protesta como nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Zacatecas.
17 de enero de 2023
PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CE
Se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva, en la que se aprobó por unanimidad el Proyecto del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Zacatecas, el cual posteriormente se presentará a los titulares del Comité Coordinador con las adecuaciones propuestas por la Presidenta de la Comisión Goretti López Verver y Vargas.
16 de enero de 2023
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA PROGRAMÁTICA
Con el objetivo de identificar posibles áreas de riesgo de corrupción, la SESEA, en apoyo con estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, realizaron la Evaluación de la Oferta Programática en Materia Social, para la cual, se revisaron los programas y se hizo una clasificación de programas específicos para su análisis, siendo uno de ellos el Programa de Apoyos o Subsidios para la Movilidad a Centros de Estudio de la Juventud del Instituto de la Juventud, el Programa de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad y el Programa de Apoyo Educativo para Promover la Excelencia de la Secretaría de Educación entre otros.
16 de enero de 2022
MESAS DE TRABAJO PIPEA
Se realizó la reunión del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Zacatecas, el cual “permite instrumentar las prioridades definidas en la PEA y articula su implementación dentro de procesos existentes de planeación y presupuesto, en el seno de las instituciones que participan en el combate y el control de la corrupción en el país”, (SESNA), en la que se presentó las conclusiones del Proyecto del Programa de Implementación ante la sociedad civil y académicos.
12 de enero de 2023
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES TRIJAZAC
El Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas Ricardo Bermeo Padilla, las integrantes del Comité de Participación Ciudadana Goretti López Verver y Vargas, Gladis Eralú Rodríguez Alfaro y el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, asistieron al Informe Anual de Actividades del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Gabriel Sandoval Lara.