Noticias 2023 – Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas
  • Dirección
  • Av. Pedro Coronel #42, Fracc. Cañada de la Bufa
  • Horarios de Oficina
  • Lunes-Viernes 8.00am-15.30pm

Noticias 2023

15 de diciembre de 2023

REUNIÓN CON LA SESNA

La Unidad de Políticas Públicas y Vinculación en reunión con la SESNA con objeto de obtener la opinión respecto al proyecto de la metodología de indicadores para el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

15 de diciembre de 2023

MUNICIPIO DE ZACATECAS SE INTEGRA AL S2

El municipio de Zacatecas, aportó información al S2 “Sistema servidores que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas” de la Plataforma Digital Estatal.

¡Enhorabuena!

14 de diciembre de 2023

2DA. SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE ARCHIVOS

En la capital zacatecana se desarrolló la 2da. Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Archivos de Zacatecas. Se encuentran presentes el Secretario Técnico Lic. Juan Edgar Burciaga Solís, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Herlinda Goretti López Verver y Vargas e integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas.

13 de diciembre de 2023

REUNIÓN CON ENLACES DEL COMITÉ COORDINADOR

Se lleva a cabo una reunión de trabajo con los Enlaces del Comité Coordinador a fin de revisar el cumplimiento de metas del Plan Anual de Trabajo 2023.

12 de diciembre de 2023

CAPACITACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

El Secretario Técnico Juan Burciaga y personal de la Secretaría Ejecutiva realizaron la capacitación al personal del Ayuntamiento de Zacatecas acerca de las atribuciones y funciones del Sistema Estatal Anticorrupción. Dentro de la capacitación se abordaron los temas de introducción al Sistema Estatal Anticorrupción y Plataforma Digital Estatal.

11 de diciembre de 2023

REUNIÓN ANEXO TRANSVESAL ANTICORRUPCIÓN

Se llevó a cabo una reunión virtual entre la Unidad de Políticas Públicas y Vinculación Institucional de la SESEA con los enlaces especializados del Comité Coordinador para tratar asuntos del Anexo Transversal Anticorrupción ATA.

9 de diciembre de 2023

ENTREVISTA TELEVISA

El día 09 de diciembre de cada año se conmemora por decreto oficial de la ONU el Día Internacional Contra la Corrupción, el Lic. Juan E. Burciaga Solís, Secretario Técnico de Sistema Estatal Anticorrupción, estuvo en entrevista por la señal abierta de Televisa Zacatecas hablando de la relevancia del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas para el crecimiento de México en todas sus directrices.

8 de diciembre de 2023

PREMIO ESTATAL TENAMAXTLE 2023

El Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas extendió su felicitación al ganador del Premio Estatal Tenamaxtle 2023 que otorga la Comisión de Derechos Humanos del Estado, por su dedicación y contribución a la sociedad.

7 de diciembre de 2023

PREMIACIÓN DEL CONCURSO “JÓVENES VS CORRUPCIÓN”

Se llevó a cabo el evento de premiación del concurso “Jóvenes vs Corrupción” que por tercer año consecutivo organiza el Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en el marco del Día Internacional contra la corrupción.

La escuela LICEO E.S.L. Guadalupe tuvo a los ganadores en las 2 categorías
Tiktok – 1er Lugar: Giovanni Santiago Romero y Elizabeth Carrillo Espitia. 
Podcast – 1er Lugar: Fernando Enrique Barrientos Valdez.

7 de diciembre de 2023

MESA DE DISCUSIÓN  Y MESAS DE TRABAJO

Promovido por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas, llevó a cabo la mesa de discusión “La Participación Ciudadana y el Sistema Anticorrupción” con los siguientes ponentes: Dr. Armando Hernández Cruz, integrante la comisión de selección SNA, Dra. Ileana Hidalgo Rioja, Secretaria de acceso a la información del INAI y el Dr. Mauricio Reyna Lara, Director general de orientación y atención educativa, dirección de becas y enlace con la comunidad.

Posteriormente se llevaron acabo mesas de trabajo los siguientes temas: Contacto gobierno sociedad, Impunidad, Involucramiento y responsabilidad ciudadana, Combate a la arbitrariedad.

7 de diciembre de 2023

CAPACITACIÓN A MUINICIPIO

En el marco del Día Internacional contra la corrupción, la SESEAZ en colaboración con la Secretaría de la Función Pública y el Comité de Participación Ciudadana, impartieron una interesante capacitación a los servidores Públicos en el municipio de Francisco R. Murguía con temas como: Participación ciudadana en el combate a la corrupción, Introducción al Sistema Estatal Anticorrupción y Ética en el ejercicio público.

5 de diciembre de 2023

PANEL “AGENDA ANTICORRUPCIÓN”

Se llevó acabo el papel “Agenda Anticorrupción con Enfoque de Género y Derechos Humanos” organizado por el Comité de Participación Ciudadana
Las panelistas participaron de manera activa con el enfoque de género necesario en temas anticorrupción.

5 de diciembre de 2023

CONVENCIÓN MÉRIDA

El Secretario Técnico Juan Burciaga presente en la Conmemoración del 20° aniversario de la Convención de Mérida, “El estado de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción a 20 años de su adopción”.

 

4 de diciembre de 2023

REUNIÓN ATA

Se llevó acabo la mesa de trabajo con los enlaces especializados del Comité Coordinador para la elaboración y análisis de la metodología del Anexo Trasversal Anticorrupción

30 de noviembre de 2023

JORNADAS ANTICORRUPCIÓN

 El Secretario Juan E. Burciaga Solís y personal de la Secretaría asistieron a las Jornadas Anticorrupción en conmemoración del “Día internacional contra la corrupción” realizadas por la Secretaría de la Función Pública Zacatecas. en donde Arnoldo Hernández Gómez Palomino, ex Contralor de Aguascalientes, abordó el tema:
“Mecanismos contra la corrupción, control interno y administración de riegos”.

24 de noviembre de 2023

FORO “JORNADAS ANTICORRUPCIÓN”

El Secretario Juan E. Burciaga Solís y personal de la Secretaría asistieron a las Jornadas Anticorrupción en conmemoración del “Día internacional contra la corrupción” realizadas por la Secretaría de la Función Pública Zacatecas. en donde Arnoldo Hernández Gómez Palomino, ex Contralor de Aguascalientes, abordó el tema:
“Mecanismos contra la corrupción, control interno y administración de riegos”.

23 de noviembre de 2023

ENTREVISTA LOBOS FM 95.5

El Secretario Juan E. Burciaga platicó con Nidia Saucedo por la cadena de radio Lobos F.M. 95.5 Zacatecas sobre el “Día Internacional contra la Corrupción” y la invitación al concurso Jóvenes vs la corrupción.

21 de noviembre de 2023

CONFERENCIA

El Secretario Técnico asistió a la conferencia “Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género” organizada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas. Impartida por la ponente Magda Gabriela Del Valle Pérez en el marco del 25 de noviembre día internacional de combate a la corrupción.

20 de noviembre de 2023

COLUMNA “SEAMOS CLAROS”

El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, habló en su columna “Seamos Claros” las funciones del sistema  “¿Qué hace el Sistema Anticorrupción?” resaltando los mecanismos, políticas públicas y principios que se han estructurado para hacer frente a la corrupción.

16 de noviembre de 2023

INDUCCIÓN AL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

En colaboración con la Magistrada Presidenta Gloria Esparza Rodarte y al Magistrado José Ángel Yuen Reyes se organizó un espacio para la inducción al Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas, dirigido al personal del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas TRIJEZ, en la que participó el Secretario Técnico, la Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE y el Comité de Participación Ciudadana.

13 de noviembre de 2023

REUNIÓN DE COMISIÓN EJECUTIVA

En la secretaría se llevó a cabo la reunión de Comisión Ejecutiva en la que se presentó la propuesta del cronograma de actividades para la construcción de una metodología de “Anexo Transversal Anticorrupción” ATA .

10 de noviembre de 2023

DIFUSIÓN CONVOCATORIA “JÓVENES VS CORRUPCIÓN”

Del 08 al 10 de noviembre se llevó acabo la difusión de la convocatoria “Jóvenes vs  Corrupción” a las escuelas de nivel secundaria y medio superior del estado de Zacatecas las escuelas y a las autoridades educativas que sumaron a la campaña fueron, Colegio del Centro, Instituto Sebastián Cabot, Prepa I, Prepa IV, Tec de Monterrey, Liceo de Guadalupe, EST  1 y 27, CECYT 18, Preparatoria de la UAD, Colegio Idaltú, entre otras.

10 de noviembre de 2023

CAPACITACIÓN S2 DE LA PDE

La Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE, impartió la capacitación sobre el uso del Sistema de Captura del S2 “Sistema de servidores públicos que intervengan en procesos de contrataciones públicas” a la personas responsables de subir información de los municipios de Fresnillo y Zacatecas.

10 de noviembre de 2023

GESTIÓN DE CAPACITACIÓN

El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís estuvo en reunión junto al Prof. Martín Cervantes Gallegos jefe del despacho y Alicia Gloria Dueñas, secretaria técnica en pláticas para gestionar la capacitación acerca del Sistema Estatal Anticorrupción al personal del municipio de Zacatecas.

10 de noviembre de 2023

CAPACITACIÓN

La Coordinación Administrativa acudió a la capacitación “Ambiente de trabajo saludable para el cuidado de la salud mental y el equilibrio personal”, dirigido a servidores públicos y promovido por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas.

10 de noviembre de 2023

ENTREGA DE EQUIPO A LA SESEA

Se realizó la entrega de equipos de cómputo adquiridos mediante el PEF 2023 “Provisiones para la Armonización Contable” por parte del CACEZAC (Consejo de Armonización Contable del Estado de Zacatecas) a 27 entes públicos.
Siendo la SESEAZ una de las entidades beneficiadas de este apoyo por los resultados que se han obtenido en el SEVAC de manera trimestral.
El equipo se destinará al área encargada a fin de brindar las herramientas necesarias para que se sigan cumpliendo las obligaciones en contabilidad gubernamental de manera eficiente.

8 de noviembre de 2023

REUNIÓN DE ENLACES DEL CC

El Secretario Técnico estuvo en reunión con los Enlaces de Comité Coordinador y la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, en la cual se acordó que se formará una comisión para definir la agenda de la Semana Anticorrupción.

6 de noviembre de 2023

“SEAMOS CLAROS”

La nueva columna de Ecodiario Zacatecas “Seamos Claros” por Juan Edgar Burciaga Solís, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, es una columna con sentido social que integrará reflexiones sobre diversos temas desde la postura de combate a la corrupción, con el objetivo de “hablar claro” y poner las cartas sobre la mesa, finalizando cada intervención con la pregunta obligada, “entonces, ¿si quedamos claros?”

1 de noviembre de 2023

EVENTO OIC FRESNILLO

El Secretario asistió a la toma de protesta de la autoridad fiscalizadora del OIC de Fresnillo, Lic. Juana Guadalupe Pérez Martínez. Se compartieron las recomendaciones no vinculantes para el fortalecimiento de los órganos internos de control de los entes públicos.

31 de octubre de 2023

CONVERSATORIO “SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA”

La Secretaría  el conversatorio “La Instrumentación del Servicio Profesional de Carrera” La Magistrada Aida Alicia Lugo Dávila, dio inicio al conservatorio resaltando la importancia de generar estrategias, procesos y brindar instrumentos para generar las normas del servicio profesional de carrera.

30 de octubre de 2023

DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN

La secretaría realizó  esta mañana la última capacitación de Plataforma Digital Estatal y la difusión del protocolo de denuncia a los OIC’s de varios municipios del norte y centro del estado.

27 de octubre de 2023

CONVOCATORIA “JÓVENES VS CORRUPCIÓN”

Da inicio la promoción del concurso “Jóvenes vs corrupción”, en las redes sociales de la Secretaría Ejecutiva podrás encontrar la convocatoria con toda la información necesaria. Dirigido a jóvenes de secundaria y preparatoria. ¿Nos acompañan en esta nueva misión Anticorrupción?

26 de octubre de 2023

CONFERENCIA MAGISTRAL

En este día se llevó a cabo en modalidad virtual, la Conferencia magistral “Seguimiento y evaluación de políticas anticorrupción” con el objetivo de conocer las

26 de octubre de 2023

REUNIÓN DE COMISIÓN EJECUTIVA

Se lleva a cabo un a reunión de trabajo de Comisión Ejecutiva donde se trataros diversos puntos como la presentación de la metodología de indicadores para la PIPEA, el seguimiento del ATA e información sobre el concurso del logo de denuncia.

24 de octubre de 2023

4ta. SESIÓN ORDINARIA DE CC Y OG

El Secretario Técnico participó en la Cuarta Sesión Ordinaria de Comité Coordinador la cual se realizó de manera híbrida, habiendo quórum legal para el desahogo del orden del día. Dentro de los puntos del orden del día se aprobó el cronograma de trabajo para generar los indicadores de la PI-PEA.

23 de octubre de 2023

ENTREVISTA A SOBREVIVIENTE DE CÁNCER

La Secretaría llevó a cabo la entrevista a Nohemí Susana Castañeda Guerrero, quién platicó sobre su experiencia como sobreviviente de cáncer de mama, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

20 de octubre de 2023

DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN 

La SESEA llevó a cabo la difusión y capacitación en el municipio de Fresnillo. Acudieron los Titulares y representantes de los OIC de: Fresnillo, Valparaíso, Chalchihuites, Calera, Enrique Estrada, Villa de Cos, Cañitas, Río Grande y Juan Aldama.
La capacitación de la Plataforma Digital Estatal, por parte de la Mtra. María De Jesús Corvera González Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Estatal. La difusión del Protocolo para la Atención de Denuncias sobre Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción, a cargo de la Titular de la U. de Políticas Públicas, Erika Vargas Carrillo.

19 de octubre de 2023

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

En la Secretaría nos vestimos de rosa y nos sumamos a la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Mama.

18 de octubre de 2023

TESTIMONIO CÁNCER DE MAMA

Con motivo del Mes Rosa se llevará a cabo el conversatorio “Testimonio sobre el Cáncer de Mama” dirigido por la docente Nohemí Susana Castañeda Guerrero #sobreviviente del Cáncer de Mama.

17 de octubre de 2023

CONFERENCIA TRIJAZAC

El Secretario Técnico e integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas asistieron el día de ayer a la conferencia impartida por el Magistrado Guillermo Valls Esponda “La Evolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”. Dicha conferencia tuvo lugar en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

17 de octubre de 2023

REUNIÓN CON EL TRIJEZ 

El Secretario Técnico Juan Burciaga estuvo en reunión con la Magistrada Presidenta Gloria Esparza Rodarte para hablar de temas referentes al #OIC del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

16 de octubre de 2023

REUNIÓN CON  LA SESNA

La Secretaría sostuvo una reunión de trabajo virtual con el equipo de la Unidad de Política Pública del la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción respecto a la estrategia para la conformación de los indicadores del PI-PEA.

16 de octubre de 2023

REUNIÓN DE ENLACES DEL CC

El día de hoy el Secretario Técnico Juan Burciaga participó en la reunión híbrida con enlaces del Comité Coordinador para la preparación de la 4ta sesión ordinaria.

12 de octubre de 2023

INFORME DE ACTIVIDADES TRIJEZ

El Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, acudió a la presentación del Informe de Actividades 2021-2023 del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas en voz del Magistrado Presidente, José Ángel Yuen Reyes.

12 de octubre de 2023

REUNIÓN PRIORIDAD 14 SPC 

La Secretaría Técnica generando las condiciones para llevar a cabo el plan del Comité Coordinador 2023 respecto a la prioridad 14 “Generalizar la instrumentación del servicio profesional de carrera, en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades, de acuerdo con el perfil de puestos, cargo o comisión”.

12 de octubre de 2023

CONFERENCIA MAGISTRAL

Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la elaboración de programas y proyectos para prevenir y combatir la corrupción, se realizó la Conferencia magistral “Relación género y corrupción” vía Zoom.

11 de octubre de 2023

DIFUSIÓN PARA LA CONVOCATORIA DEL LOGOTIPO UAD

La Secretaría continúa compartiendo la convocatoria para el concurso de diseño de logotipo de denuncia a los alumnos de nivel superior de la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas.

10 de octubre de 2023

REUNIÓN CON LA MAGISTRADA

El Secretario Técnico estuvo en reunión con la Magistrada Aída Alicia Lugo Dávila en gestión  para la realización de un conversatorio y así, continuar con la actividades del plan del Comité de Participación Ciudadana.

10 de octubre de 2023

4ta. SESIÓN ORDINARIA DE COMISIÓN EJECUTIVA 

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas desarrolló su 4ta sesión ordinaria en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, tratando puntos como  Anexo Transversal Anticorrupción y Encuesta sobre denuncia ciudadana.

6 de octubre de 2023

REUNIÓN DE PDE

Se lleva a cabo reunión de trabajo entre la Unidad de Servicios Tecnológicos de la Secretaría Ejecutiva, Enlaces técnicos de la Auditoría Superior del Estado y el Enlace de la Legislatura a fin de dar seguimiento al los trabajos de interconexión del S1 con la PDE.

6 de octubre de 2023

REUNIÓN VIRTUAL PRIORIDAD 32

Se llevó a cabo la reunión virtual con relación a la prioridad 32, se trabajo con los grupos de vigilancia ciudadana para la detección de riesgo de corrupción en programas sociales del estado de Zacatecas, ésta reunión fue encabezada por la Mtra. Cristela Trejo Ortiz, integrante del Comité de Participación Ciudadana.

3 de octubre de 2023

MESA DE TRABAJO SISTEMA ESTATAL DE ARCHIVOS

El Secretario Técnico junto a los Titulares y representantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, se encuentran realizando una mesa de trabajo de vinculación junto a el Sistema Estatal de Archivos tal y como se acordó en la pasada reunión del 22 de septiembre del año en curso ”Revisión de los formatos de Entrega- Recepción”.

3 de octubre de 2023

FORO MUNCIPIO GUADALUPE 

La Secretaria presente en el 3er Foro de participación en la Iniciativa de la Ley en Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación de Zacatecas. Este foro es parte de los esfuerzos para elaborar una iniciativa de ley local en concordancia con la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación.

3 de octubre de 2023

DIFUSIÓN PARA LA CONVOCATORIA DEL LOGOTIPO UVC

La Secretaría sigue con la difusión de la convocatoria para encontrar el diseño del logotipo que identificará la Denuncia de Actos de Corrupción en el estado, en la UVC Campus Zacatecas.

2 de octubre de 2023

REUNIÓN CON ENLACES DEL CC

Se lleva a cabo una reunión híbrida con Enlaces del Comité Coordinador en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción a fin de tratar información sobre indicadores de la PI-PEA y notificar sobre los documentos de declaratoria de inicio de funciones del S1 de la PDN.

28 de septiembre de 2023

DIFUSIÓN PARA LA CONVOCATORIA DEL LOGOTIPO UNIDEP

La secretaría continúa la gira de difusión de la convocatoria para encontrar el diseño del logotipo que identificará la Denuncia de Actos de Corrupción en el estado. En la UNIDEP Campus Zacatecas.

25 de septiembre de 2023

REUNIÓN SESNA DECLARATORIA DE INICIO S1 

El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís participó en la reunión realizada por el Mtro. Roberto Moreno Herrera, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA.
Con el objetivo de presentar los documentos finales del Acuerdo de la Declaratoria de Inicio de Funciones del Sistema de evolución patrimonial.
Declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal (S1) de la Plataforma Digital Nacional (PDN) y los Lineamientos para la incorporación de la información al S1 de la PDN.

23 de septiembre de 2023

EVENTO UACyA UAZ

La Unidad Académica de Contaduría y Administración UAZ invitó al Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas a participar en su taller de “Formación Integral”, contando con la intervención de:
La Comisionada Presidenta del IZAI Fabiola Gilda Torres Rodríguez.
La Presidenta del Comité de Participación Ciudadana Herlinda Goretti López Verver y Vargas al igual que la Arq. Karina Garcia de la Torre.
Y representando a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís y la Maestra María de Jesús Corvera González Titular de la Unidad de Plataforma Digital.

22 de septiembre de 2023

DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN TLALTENANGO

La Secretaría Ejecutiva del SEAZ realizó de manera exitosa la difusión y capacitación en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas.
La capacitación de la Plataforma Digital Estatal, por parte de la Mtra. María De Jesús Corvera González Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Estatal.
La difusión del Protocolo para la Atención de Denuncias sobre Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción, a cargo de la Titular de la U. de Políticas Públicas, Erika Vargas Carrillo.
Contando también con la participación de la Lic. Gladis Eralú Rodríguez Alfaro integrante del Comité de Participación Ciudadana.

22 de septiembre de 2023

REUNIÓN CON SISTEMA ESTATAL DE ARCHIVO

El Secretario Técnico junto a los Titulares y representantes del Comité Coordinador del SEAZ realizaron una mesa de trabajo de vinculación junto a el Sistema Estatal de Archivos.
Con el tema: Revisión de los formatos de Entrega- Recepción. Así concluyó la reunión junto a el Sistema Estatal de Archivos del estado de Zacatecas con el compromiso de una próxima reunión y la presentación de las resoluciones finales.

22 de septiembre de 2023

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE ÓRGANO DE GOBIERNO 

Se llevó acabo en la Secretaría la primera sesión extraordinaria de Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas.
Asistieron a la sesión el Secretario Técnico, Titulares y representantes del Comité Coordinador (CC) y la Presidenta de del CC y del Comité de Participación Ciudadana.

22 de septiembre de 2023

DIFUSIÓN PARA LA CONVOCATORIA DEL LOGOTIPO UDUCEM

La Secretaría continúa la difusión para la convocatoria del logotipo que identificará la Denuncia de Actos de Corrupción en el estado a cargo de la Titular de la U. de Políticas Públicas Erika Vargas.

21 de septiembre de 2023

PRIMER FORO DE MEJORA REGULATORIA 

En el capital zacatecana se llevó a cabo el “Primer Foro Municipal de Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria para el Combate a la Corrupción”

Dirigido por, Jorge Miranda Castro Presidente Municipal de Zacatecas, Herlinda Goretti López Verver y Vargas Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y Comité Coordinador del SEA, Rodrigo Castañeda Miranda Secretario de Economía; Laila E. Villasuso Sabag Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico y Víctor Armando Anaya Mota Titular del Órgano Interno de Control.

20 de septiembre de 2023

DIFUSIÓN PARA LA CONVOCATORIA DEL DEL LOGOTIPO (UNIDEP) 

El Secretario Técnico continúa la gira de difusión de la convocatoria para encontrar el diseño del logotipo que identificará la Denuncia de Actos de Corrupción en el estado, ahora en la UNID Campus Zacatecas.

19 de septiembre de 2023

REUNIÓN DE INDICADORES PI-PEA 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas otorgó la constancia a Israel López Medina y Alejandro Flores Espino por su valiosa colaboración con su opinión técnica respecto al fichero de indicadores del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

19 de septiembre de 2023

DIFUSIÓN PARA LA CONVOCATORIA DEL LOGOTIPO UTZAC

La Secretaría comenzó las actividades de difusión en las instalaciones de la UTZAC para compartirle a los estudiantes la convocatoria del Concurso para obtener el Diseño de Logotipo, que identificará la Denuncia de Actos de Corrupción en el Estado.

19 de septiembre de 2023

CONVOCATORIA 

La Unidad de Políticas Públicas y Vinculación de la Secretaría, realizó una mesa de trabajo con la Comisión Ejecutiva para abordar la metodología de ATA. “Propuesta de Metodología para el Anexo Trasversal Anticorrupción”.

19 de septiembre de 2023

SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2023 

La Secretaria en el segundo participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023, cumpliendo con las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

18 de septiembre de 2023

RUEDA DE PRENSA CPC 

Se realiza la rueda de prensa para la invitación al “Foro Municipal de Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria para el Combate a la Corrupción”.

18 de septiembre de 2023

ENTREVISTA DIFUSIÓN DE PROTOCOLO

Televisa Zacatecas junto al noticiero NMás Zacatecas realizaron una entrevista a la Secretaría Ejecutiva del SEA, acerca del Protocolo para la Atención de Denuncias sobre Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción.

12 de septiembre de 2023

MESA DE TRABAJO CON COMISIÓN EJECUTIVA 

La Unidad de Políticas Públicas y Vinculación de la Secretaría, realizó una mesa de trabajo con la Comisión Ejecutiva para abordar la metodología de ATA. “Propuesta de Metodología para el Anexo Trasversal Anticorrupción”.

12 de septiembre de 2023

REUNIÓN DE ENLACES DEL CC 

Los Enlaces del Comité Coordinador se encuentran en reunión para el desahogo en temas de Órgano de Gobierno como la propuesta del presupuesto 2024 de la SESEA. En temas del Comité Coordinador la agenda de actividades del tercer trimestre del año en curso.

11 de septiembre de 2023

CAPACITACIÓN DATOS Y COMPRAS PÚBLICAS 

La Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE, toma el curso de Datos y Compras públicas impartido por la SESNA y PIT Policy Lab a fin de conocer y adquirir herramientas para la implementación del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (EDCA).

8 de septiembre de 2023

INFORME DEL GOBERNADOR

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas felicita al Mandatario David Monreal Ávila por su Segundo Informe de Gobierno ante el Estado de Zacatecas.

7 de septiembre de 2023

RENDICIÓN DE CUENTAS 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas da cumplimiento a la evaluación de armonización contable que otorga el #CONAC dando como resultado un 100 por ciento en la rendición de cuentas. Lo que comprueba la congruencia en el quehacer diario del combate a la corrupción.

6 de septiembre de 2023

DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN 

Los titulares del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas participan en la reunión de vinculación junto a el Sistema Estatal de Archivos con el tema, Entregas- Recepciones Individuales e Institucionales.

5 de septiembre de 2023

REUNIÓN DE COMISIÓN EJECUTIVA

La Comisión Ejecutiva se reunió en la SESEA para abordar y desarrollar diversos temas que son competencia de la Comisión Ejecutiva y sumarse a la agenda de actividades del Plan Anual de Trabajo del CC.

5 de septiembre de 2023

REUNIÓN ÁREAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL SEA

Con motivo de fomentar la difusión e identidad del Sistema, la Secretaría convocó a una reunión a los responsables de las áreas de comunicación del sistema, acordando un proyecto de identidad que entrará en acción la primer semana de octubre del 2023.

5 de septiembre de 2023

DIFUSIÓN DEL PROTOCOLO DE DENUNCIAS EN RADIO FM

Se comenzó la difusión del “Protocolo para la Atención de Denuncias sobre Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción” en medios de comunicación, el primer medio al que acudió la Secretaría fue la radiodifusora Lobos FM 95.5, asistió el Secretario Técnico y la Titular de la U. de Políticas Públicas Erika Vargas.

1 de septiembre de 2023

REUNIÓN SISTEMA ESTATAL DE ARCHIVOS

Los titulares del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas participan en la reunión de vinculación junto a el Sistema Estatal de Archivos con el tema, Entregas- Recepciones Individuales e Institucionales.

1 de septiembre de 2023

REUNIÓN DE SECRETARIOS TÉCNICOS

El Secretario Técnico, Lic. Juan Edgar Burciaga Solís, participó de manera virtual en la reunión con los Secretarios Técnicos de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato con el fin de compartir y adoptar buenas prácticas.

1 de septiembre de 2023

REUNIÓN DE COMISIÓN EJECUTIVA

La Comisión Ejecutiva se reunió en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, a fin de tratar asuntos como el Plan Anual de trabajo del CC, la Programación de actividades del tercer trimestre y el seguimiento de acuerdos de la Tercer Sesión Ordinaría de Comisión Ejecutiva.

31 de agosto de 2023

CAPACITACIÓN CACEZAC 

La Coordinación Administrativa de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas participó en la capacitación virtual “Administración y Registro de bienes patrimoniales” impartida por CACEZAC.

29 de agosto de 2023

REUNIÓN CON CPC

En la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas empezamos el día con la reunión de planeación 2024, junto a el Comité de Participación Ciudadana.

28 de agosto de 2023

CAPACITACIÓN S2 PDE

La Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE, impartió la capacitación sobre el uso del Sistema de Captura del S2 “Sistema de servidores públicos que intervengan en procesos de contrataciones públicas” a la persona responsable de subir información del municipio de Mezquital del Oro.

28 de agosto de 2023

REUNIÓN S1 PDE

El Secretario Técnico y la Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE iniciaron la semana con la reunión para el seguimiento del desarrollo de la Interconexión de S1, junto a la Auditoría Superior del Estado y representante del OIC de la Legislatura.

25 de agosto de 2023

DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN 

Agradecemos a los Órganos Internos de Control y personal de Organismos Autónomos por su participación, en la la difusión del “Protocolo para la Atención de Denuncias sobre Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción” y la capacitación de la Plataforma Digital Estatal y sus avances.

22 de agosto de 2023

REUNIÓN SECRETARIO TÉCNICO CON LA SESNA

El Secretario Técnico Lic. Juan Edgar Burciaga Solís participó en la reunión de Presidentes del CPC y Secretarías Técnicas de las regiones Centro-Occidente, Noreste y Noroeste que sostuvieron reunión con el equipo de la SESNA, en la que abordaron el alcance de los acuerdos de la 1a. Sesión Extraordinaria del SNA 2023 y la ruta de trabajo a seguir.

18 de agosto de 2023

EVENTO SECRETARÍA DE LA MUJER

El Secretario Técnico del SEA, asistió al evento que Gobierno de Estado a través de la Secretaría de las Mujeres en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y el Tribunal Electoral del Estado, realizaron en conmemoración a los 70 Años del Voto de la Mujer en México, invitación extendida a la Secretaría por parte de Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

18 de agosto de 2023

CONGRESO “CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA”

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas presente durante el congreso, Construcción de Ciudadanía, organizada por la SFP. Invitado especial El Diplomático Sr. Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito México.

17 de agosto de 2023

CAPACITACIÓN DEL S2 PDE 

La Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE, impartió la capacitación sobre el uso del Sistema de Captura del S2 “Sistema de servidores públicos que intervengan en procesos de contrataciones públicas” de la Plataforma Digital Estatal a la persona responsable de subir información del municipio de Valparaíso y del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

17 de agosto de 2023

100% CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

El Secretario Técnico, el Lic. Juan Edgar Burciaga Solís, asistió por su reconocimiento otorgado por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales IZAI y sus comisionados, la Comisionada Presidenta Lic. Fabiola Gilda Torres Rodríguez, la Comisionada Nubia Barrios Escamilla y el Comisionado Lic. Samuel Montoya Álvarez a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción #SESEAZ , por el cumplimiento a las obligaciones de transparencia de carácter financiero al primer trimestre del 2023.

17 de agosto de 2023

CONFERENCIA QUINTANA ROO

El Secretario Técnico, el Lic. Juan Edgar Burciaga Solís, estuvo presente durante la conferencia virtual impartida por el Secretario Técnico de la SESEA de Quintana Roo, Luis Eduardo Anica. Con el tema, “Elementos para el diseño de una política de integridad al interior de los entes públicos”.

17 de agosto de 2023

CURSO CACEZAC

La Coordinación Administrativa de la SESEAZ participó en el CURSO: “Contabilidad de Fideicomisos sin estructura orgánica y contratos análogos, incluyendo mandatos” que se impartió de 09:00 a 15:00 horas por el INDETEC dentro del ciclo de capacitaciones convocado por el CACEZAC.

14 de agosto de 2023

REUNIÓN PROTOCOLO DENUNCIA 

Se llevo a cabo en la instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la presentación y difusión del “Protocolo para la Atención de Denuncias sobre Faltas Administrativas y Hechos de Corrupción”, el Secretario, el Lic. Juan Edgar Burciaga Solís, entregó los reconocimientos por su participación en la construcción del protocolo a los Enlaces, de la FGJEZ, del TSJEZ, de la ASE, del IZAI y de la SFP.

14 de agosto de 2023

ENTREVISTA AL SECRETARIO TÉCNICO POR LA CADENA LOBOS FM

El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís de la Secretaría Ejecutiva del sistema Estatal Anticorrupción, estuvo en la cabina de Lobos FM 95.5 Zacatecas junto al locutor Luis Rivera Abordando el tema, Impacto de la juventud dentro de las Políticas Anticorrupción.

14 de agosto de 2023

REUNIÓN DE COORDINADORES DE ARCHIVOS

La Dirección general de Archivos del Estado de Zacatecas convocó a los Coordinadores de Archivos de los entes gubernamentales, a la que asistió la LC Andrea Araceli Cabral Rodríguez como responsable del Área Coordinadora de Archivos, para contribuir a la consolidación del sistema Estatal de Archivos.

11 de agosto de 2023

REUNIÓN DE ENLACES DEL CC

Los Enlaces del Comité Coordinador se reúnen en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción para tratar temas de actividades de la planeación 2024.

11 de agosto de 2023

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN 

El Secretario Técnico Lic. Juan Edgar Burciaga Solís asistió junto a su equipo de trabajo a la Primera Asamblea Extraordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción, en la ciudad de Aguascalientes, en donde se compartió la presentación del informe sobre la situación de los Sistemas Estatales Anticorrupción, se hizo la presentación del informe de avances de la SESNA en el desarrollo de la Plataforma Digital Nacional, y las acciones de carácter nacional para fortalecer los procesos de compras públicas y el ciclo de contratación pública en México.

10 de agosto de 2023

5to. INFORME DE LA SESEA AGUASCALIENTES

El Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, Lic. Juan Edgar Burciaga Solís, presente durante el 5to informe de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del estado del estado Aguascalientes.

9 de agosto de 2023

3ra. SESIÓN ORDINARIA DE ÓRGANO DE GOBIERNO

Se lleva acabo la 3ra sesión ordinaria de órgano de gobierno en donde se puso a consideración los puntos acordados en el documento previamente emitido, así como la votación de los titulares y la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción.

9 de agosto de 2023

3ra. SESIÓN ORDINARIA DE COMITÉ COORDINADOR

El Comité Coordinador celebró su 3ra sesión ordinaria con la participación del Secretario Técnico de la SESNA Roberto Moreno Herrera, quien expuso los puntos que se abordarían en la asamblea de la Primera Sesión Extraordinaria de 2023 del Sistema Nacional Anticorrupción a celebrarse en el Estado de Aguascalientes el día 11 de agosto del año en curso.

9 de agosto de 2023

CAPACITACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL POR SFP

Capacitación de las Personas Titulares de los Órganos Internos de Control, convocada por Humbelina Elizabeth López secretaria de la Función Pública, emitió un mensaje de bienvenida y presentó al invitado de honor, Roberto Moreno, Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción ,se puntualizaron las acciones ejercidas en la búsqueda del combate a la corrupción, así mismo, se resaltó la eficiencia del servicio público.

13 de julio de 2023

REUNIÓN COEPLA

La Coordinación Administrativa de la SESEA, acudió a la presentación los criterios generales para la integración del presupuesto en la etapas de planeación y programación, como parte de la integración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2024, presentado por el equipo de la COEPLA.

13 de julio de 2023

CONFERENCIA TRIJAZAC

Con la conferencia “La Investigación y el Procedimiento de Responsabilidades Administrativas”, impartida por el Mtro. Alberto Gàndara Ruiz Esparza, Magistrado Consultor del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, concluyó exitosamente el primer semestre de la Maestría en Justicia Administrativa Además del alumnado asistieron Órganos Internos de Control del Poder Ejecutivo, organismos autónomos y municipios, así como la Titular de la Unidad de Políticas Públicas de la SESEA.

12 de julio de 2023

EVENTO “SEA, EXPERIENCIA ZACATECAS”

El Secretario Técnico, Lic. Juan Edgar Burciaga Solís participó en la Mesa Redonda ” La Función del CC en el SEA” dentro del Primer Encuentro Estatal de Órganos Internos de Control organizado por la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas.

11 de julio de 2023

REUNIÓN CON MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIJEZ

El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral de Estado, Mtro. José Ángel Yuen Reyes y el Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Juan Edgar Burciaga Solís se reunieron en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del SEA.

10 de julio de 2023

CAPACITACIÓN PDN

La Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos, Mtra. María de Jesús Corvera González participa en una sesión de preguntas sobre las dos capacitaciones anteriores de Inteligencia de Datos Anticorrupción, organizada por la PDN de la SESNA e impartida por DATAMORFOSIS.

10 de julio de 2023

REUNIÓN DE ENLACES DEL CC

De manera virtual se reunieron los Enlaces del Comité Coordinador, el Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, a fin de retroalimentar los lineamientos de las Sesiones del CC.

7 de julio de 2023

FORO IZAI

Personal de la SESEA asistió al Foro de Resoluciones relevantes de la comisión jurídica de criterios y resoluciones del Sistema Nacional de Transparencia organizada por el IZAI.

7 de julio de 2023

CAPACITACIÓN DE LENGUAJE INCLUSIVO 

El personal de la Secretaría Ejecutiva participó en una capacitación impartida por la Lic. Cristela Trejo Ortiz, profesional con amplia experiencia en temas de género e inclusión, sobre el tema “Lenguaje Incluyente” con la finalidad de adquirir habilidades de comunicación igualitaria, incluyente , no discriminatoria y no sexista.

6 de julio de 2023

CURSO CACEZAC

La Coordinación Administrativa de la SESEAZ participó en en ciclo de capacitación convocado por el CACEZAC “Diseño de Programas Presupuestarios y su vínculo con la Contabilidad Gubernamental” e impartido por personal del INDETEC, con la finalidad de profesionalizar el servicio público.

6 de julio de 2023

CAPACITACIÓN AVISOS DE PRIVACIDAD

El Titular de la Unidad de Transparencia, Ing. José Luis Flores Palafox e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, asisten a la Capacitación impartida por el IZAI “Avisos de Privacidad y Manejo de la PNT”.

6 de julio de 2023

9na. REUNIÓN DE SECRETARIOS TÉCNICOS

El Lic. Juan Edgar Burciaga Solís Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Mtra. Erika Vargas Carrillo, Titular de la Unidad de Políticas Públicas participan en la 9na. Reunión Nacional de Secretarios Técnicos del país, donde se tratan temas de suma importancia, entre ellos las políticas anticorrupción y las plataformas digitales.

5 de julio de 2023

REUNIÓN COEPLA

El Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción asistió a una reunión con COEPLA a fin de dar cumplimiento en tiempo y forma de la integración del Anteproyecto del presupuesto de egresos 2024 apegado al Plan de Desarrollo 2022-2027.

5 de julio de 2023

REUNIÓN CON OBSERVATORIO CIUDADANO

En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se llevó a cabo una reunión de Trabajo con personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Observatorio Ciudadano para tratar el tema del chat Bot “Ella es Norma”, herramienta de apoyo en la denuncia.

5 de julio de 2023

CAPACITACIÓN PDN

La Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos, Mtra. María de Jesús Corvera González recibe capacitación organizada por la PDN de la SESNA e impartida por DATAMORFOSIS sobre Inteligencia de Datos Anticorrupción: Estándares, Tecnología y usuarios.

4 de julio de 2023

CONFERENCIA TRIJAZAC

La titular de la Unidad de Políticas Publicas, M.I.P. Erika Vargas Carrillo asistió a la conferencia “Impacto del Debido Proceso en el Procedimiento Administrativo”, impartida por el Dr. Alfredo René Uribe Manríquez, Magistrado Titular de la Tercer Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo.

4 de julio de 2023

CAPACITACIÓN OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

El Secretario Técnico del SEA, Lic. Juan Edgar Burciaga Solís, el Titular de la Unidad de Transparencia, Ing. José Luis Flores Palafox e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, asisten a la Capacitación impartida por el IZAI “Obligaciones de Transparencia”.

4 de julio de 2023

CAPACITACIÓN PDN

La Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos, Mtra. María de Jesús Corvera González recibe capacitación organizada por la PDN de la SESNA e impartida por DATAMORFOSIS sobre Inteligencia de Datos Anticorrupción: Gobernanza y toma de decisiones basada en datos.

4 de julio de 2023

REUNIÓN CON ENLACES DEL CC

Enlaces del Comité Coordinador y personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas se reúnen a trabajar sobre los temas de la siguiente sesión de CC

3 de julio de 2023

REUNIÓN CONSEJO ESTATAL DE ARCHIVOS

El Secretario Técnico y la Titular de la UPPVI asisten a la ceremonia de instalación del Consejo Estatal de Archivos donde se les toma protesta a los integrantes, por pare del Mtro. Rodrigo Reyes Mugüerza; posteriormente Lic. Héctor Adrián Menchaca Medrano realiza su Informe de Actividades de su encargo en la Dirección General de Archivos del Estado.

3 de julio de 2023

REUNIÓN DE ENLACES TÉCNICOS SESNA

Los enlaces técnicos  de las Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatales Anticorrupción se reunieron para la retroalimentación de la información que se proporciona a la SESNA con el fin de generar un reporte de la realidad de los Sistemas Locales Anticorrupción.

30 de junio de 2023

REUNIÓN CON ENLACES DEL CC

Se lleva a cabo reunión con Enlaces del Comité Coordinador en las instalaciones de la Secretaria Ejecutiva a fin de tratar temas importantes para el Comité Coordinador y Órgano de Gobierno.

28 de julio de 2023

CAPACITACIÓN DE PDE PARA ENLACES CC

La titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos yu Plataforma Digital Estatal, Mtra. María de Jesús Corvera impartió a los Enlaces del Comité Coordinador una capacitación de sobre el funcionamiento y avances de la PDE, así como de el estatus con la Plataforma Digital Nacional.

28 de junio de 2023

CLAUSURA CAPACITACIONES INTERDISCIPLINARIAS

Colaboradores de la SESEAZ acudieron al último día y clausura de las capacitaciones interdisciplinarias desarrolladas para la profesionalización de los servidores públicos.

28 de junio de 2023

REUNIÓN CON CPC

En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se llevó a cabo una mesa de trabajo en Temas de Planeación con el Comité de Participación Ciudadana

26 de junio de 2023

CAPACITACIONES INTERDISCIPLINARIAS

Los colaboradores de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas recibieron la Capacitación por parte de la Secretaría de Administración, sobre administración y tratamiento de Recursos Humanos.

23 de junio de 2023

CAPACITACIÓN PROTECCIÓN CIVIL

Esta mañana en las instalaciones de la SESEAZ, Protección Civil imparte la capacitación “Prevención de incendios y manejo de extintores” dirigida al personal de la Secretaría.

22 de junio de 2023

CAPACITACIONES INTERDISCIPLINARIAS

Colaboradores de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas asistieron a las Capacitaciones Interdisciplinarias en materia de Finanzas Públicas.

22 de junio de 2023

CAPACITACIÓN CACEZAC

La coordinación administrativa de la SESEAZ participó en la capacitación convocada por el CACEZAC e impartida por el INDETEC sobre “Gasto Federalizado”.

21 de junio de 2023

CAPACITACIONES INTERDISCIPLINARIAS

Los colaboradores de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas recibieron la Capacitación por parte de la Coordinación General Jurídica, sobre actas administrativos y procedimientos administrativos.

20 de junio de 2023

CAPACITACIONES INTERDISCIPLINARIAS

Los colaboradores de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas recibieron la Capacitación por parte de la Coordinación estatal de planeación, sobre temas de interés.

20 de junio de 2023

REUNIÓN CON CPC

En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se llevó a cabo una plática sobre el Sistema y Temas de Planeación.

19 de junio de 2023

CAPACITACIONES INTERDISCIPLINARIAS

Personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, asistieron a la inauguración del Programa de Capacitaciones Interdisciplinarias, evento coordinado por la SFP y la SAD.

15 de junio de 2023

REUNIÓN DE ENLACES DEL CC

En las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se llevó a cabo una reunión de Enlaces del Comité Coordinador a fin de revisar la agenda de actividades de junio.

15 de junio de 2023

CAPACITACIÓN COEPLA

Se concluye el taller “Redacción Especializada” ,dirigida a las y los enlaces de Planeación de todas las dependencias y entidades del Ejecutivo estatal para la conformación del segundo informe de gobierno y los demás documentos en temas de planeación.

13 de junio de 2023

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ATA

Enlaces del Comité Coordinador y personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas participaron en la Presentación de la Guía de Implementación del ATA (Anexo Transversal Anticorrupción).

12 de junio de 2023

REUNIÓN DE TRABAJO DE CE

Se lleva a cabo en la Sala de Juntas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción una reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva a fin de acordar los puntos del orden del día de la próxima sesión.

8 de junio de 2023

CAPACITACIÓN “TRATAMIENTO CONTABLE Y PRESUPUESTAL DE ADEFAS”

La Coordinación Administrativa participa en la capacitación “Tratamiento Presupuestario y Contable de las Adefas y otras Transacciones” con el objetivo de conocer el proceso para el registro contable y presupuestario de operaciones no ordinarias o poco frecuentes.

8 de junio de 2023

REUNIÓN PRIORIDAD 14 SPC

Se lleva a cabo una reunión de aproximación con la Lic. Norma Esparza Castro, Directora de Estudios Legislativos y Consultoría Legal, con el objetivo de exponer generalidades en torno a las actividades del Plan de Trabajo 2023 del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en especifico con lo relativo a la prioridad 14 (Servicio Profesional de Carrera) de la Política Estatal Anticorrupción.

5 de junio de 2023

CAPACITACIÓN DE ANEXO TRANSVERSAL ANTICORRUPCIÓN

Integrantes del Comité Coordinador, Enlaces, integrantes del CPC, personal de la UPPVI de la SESEA y el Secretario Técnico del SEA, participaron en la capacitación impartida por la SESNA sobre el ATA (Anexo Transversal Anticorrupación) y como fue desarrollado a nivel Federal antes y después de la reforma de la Ley Federal de Presupuesto y Resposabilidad Hacendaria.

5 de junio de 2023

REUNIÓN SESNA – ENLACES TÉCNICOS DE LA SESEAS

Se lleva a cabo una reunión de enlaces técnicos de las Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Estatales Anticorrupción, convocada por la SESNA el 5 de junio del 2023, en modalidad virtual.
El objetivo fue recabar información de los SEA´s en torno al desarrollo de sus actividades y experiencias, en lo que comprende a sus respectivos documentos de políticas estatales anticorrupción y aquellos insumos que deriven de estos documentos torales, en específico los programas de implementación; para ello, la SESNA plantea la propuesta de un cuestionario, mismo que será atendido por cada una de las SESEAS.

29 – 31 de mayo de 2023

CURSO TALLER METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO

La L.C. Andrea Cabral asistió en funciones de enlace de planeación al curso taller Metodología del Marco Lógico, convocado por la Coordinación Estatal de Planeación e impartido por impartido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Coneval con el objetivo de profesionalizar a los servidores públicos que intervienen en el proceso de planeación.

26 de mayo de 2023

REUNIÓN SECRETARIOS TECNICOS – SESNA

El Lic. Juan Edgar Burciaga Solís Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas participa junto con la SESNA en la videoconferencia sobre el Proyecto Algoritmo de Programas Social y Combate a la Corrupción que imparten los maestros Eduardo Bohórquez de Transparencia Mexicana y Rodrigo Félix de la Embajada del Reino Unido.

26 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN INTERNA “GOOGLE CALENDAR Y ORGANIZACIÓN DE CONTACTOS”

Los colaboradores de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas recibieron la Capacitación “Google Calendar y Organización de Contactos” como herramienta para optimizar el trabajo diario, imparte la Titular de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Estatal Mtra. María de Jesús Corvera González.

25 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN DE CONTROL INTERNO

La Coordinación Administrativa de la SESEAZ participó en la capacitación virtual “La gestión efectiva del Control Interno en épocas de contingencia”, organizada por el CACEZAC en el marco de su plan anual de capacitación, la cual fue impartida por el Mtro. Bernardo Cabrera González, quien Actualmente labora en INDETEC en la Dirección de Desarrollo Administrativo de la Hacienda Municipal sobre la gestión efectiva del Control Interno en épocas de contingencia”.

23 de mayo de 2023

TALLER DE AVISOS DE PRIVACIDAD

El Titular de la Unidad de Transparencia Ing. José Luis Flores Palafox tomó de manera virtual el Taller de Elaboración de Avisos de Privacidad en el cual se abordaron puntos importantes con la finalidad de enriquecer, los avisos de la Secretaría Ejecutiva.

23 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN PARTICIPACIOINES FEDERALES

La Coordinación Administrativa de la SESEAZ toma de manera virtual la “Capacitación y Seguimiento a Auditoría de Participaciones Federales y FAFEF 2022”

22 de mayo de 2023

REUNIÓN DE ÁREAS COORDINADORAS DE ARCHIVOS

La Dirección General de Archivos del Estado de Zacatecas organizó una reunión general con los Responsables de las Áreas Coordinadoras de archivos del Estado para su capacitación, sensibilización y trabajo conjunto, en donde tuvo participación la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas.

22 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN IZAI

Personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción asiste a la Capacitación de “Evaluación de Impacto de Datos Personales” impartida en el IZAI, por la Dirección de Capacitación.

19 de mayo de 2023

REUNIÓN DE SECRETARIOS TÉCNICOS

El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, participa en reunión de trabajo convocada por la SESNA, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en materia de promoción y difusión entre secretarías ejecutivas para fortalecer el SNA.

19 de mayo de 2023

REUNIÓN DE ENLACES DEL CC

Se lleva a cabo una reunión híbrida de trabajo con Enlaces del Comité Coordinador en donde se trataron temas como el Plan Anual de Trabajo, la convocatoria para el concurso de Logo de Denuncia entre otros.

18 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN COEPLA

La Coordinación Estatal de Planeación, impartió el taller de “Redacción Especializada“, dirigida a las y los enlaces de Planeación de todas las dependencias y entidades del Ejecutivo estatal para la conformación del segundo informe de gobierno y los demás documentos en temas de planeación, el cual tendrá una duración de 4 sesiones semanales.

17 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN COEPLA

La Coordinación Estatal de Planeación en conjunto con el Coneval, impartió la capacitación “Elaboración de Diagnósticos para Programas Sociales”, dirigida a las y los enlaces de Planeación de todas las dependencias y entidades del Ejecutivo estatal para integración del anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2024, asistió la Coordinación Administrativa de la SESEA.

17 de mayo de 2023

CONFERENCIA POLÍTICAS PÚBLICAS

La Titular de la Unidad de Políticas Públicas y Vinculación Institucional, da seguimiento a la Cuarta conferencia de la Cátedra Luis F. Aguilar PLANEACION Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ¿HACIA UN NUEVO GIRO EN LA GESTIÓN PÚBLICA? impartida por el Dr. Manuel Canto Chac, Profesor Investigador UNAM-Xochimilco.

16 de mayo de 2023

RECONOCIMIENTO A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SESEAZ

El Comité de Ética de la SESEAZ hace entrega de Reconocimiento a los Servidores Públicos Andrea Cabral Rodríguez y Jacobo Reyes Salinas por ser los primeros en dar cumplimiento con su Declaración Patrimonial y de Intereses, demostrando así su compromiso con la integridad y ética.

16 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN CÓDIGO DE CONDUCTA

Personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción recibe la capacitación “Código de Conducta” impartida por la Coordinadora Administrativa MI. Julieta Reyes Moreno.

16 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN JURÍDICA

La Lic. Norma Esparza de la Coordinación General Jurídica del Estado de Zacatecas impartió al Personal de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción la capacitación sobre “Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas”.

15 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN ARCHIVOS

La Dirección General de Archivos del Estado de Zacatecas impartió al Personal de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la capacitación sobre “Implementación del Sistema Institucional de Archivos”, a fin conocer las bases para la conservación, administración y preservación homogénea de los archivos.

12 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN HIRPROL

Con la finalidad de que el CPC conociera a fondo, se involucrara en el uso y alcances de la herramienta de Evaluación de Programas Sociales denominada HIRPROL se les impartió capacitación por parte de la Unidad de Políticas Públicas y Vinculación Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

9 de mayo de 2023

CAPACITACION DE GRUPOS DE VIGILANCIA CIUDADANA

Personal de la SESEA capacita a estudiantes de la UAZ, para contextualizar las generalidades de la PEA, así como en el uso de la Herramienta de Identificación de Riesgos de Corrupción en Programas Sociales Locales (HIRPROL) y los mecanismos de acceso a la información pública en el marco de las acciones especificas establecidas en el PI-PEA.

9 de mayo de 2023

REUNIÓN PROTOCOLO DE DENUNCIA

En las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa se desarrolló una reunión de trabajo para el análisis de la propuesta de protocolo de denuncia por parte del Comité Coordinador, participó el Magistrado Presidente del TRIJAZAC, Enlaces del Comité Coordinador e integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

4 de mayo de 2023

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE INDICADORES PI-PEA

Se desarrolla una reunión de seguimiento con docentes de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la UAZ, con el objetivo de presentar la propuesta de indicadores de desempeño para el seguimiento y evaluación del programa de implementación de la política estatal anticorrupción de Zacatecas.

2 de mayo de 2023

CAPACITACIÓN SOBRE CONTROL INTERNO Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

En el marco del Programa Anual de Trabajo de Control Interno (PTCI) y de Administración de Riesgos (PTAR), se realizó un taller- capacitación por la Coordinación Administrativa a las Áreas de la Secretaría Ejecutiva sobre las medidas de control interno y el análisis de riesgos dentro de la institución, así como posibles acciones para su mitigación.

25 de abril de 2023

2DA. SESION ORDINARIA DE OG Y CC

Se lleva a cabo la 2da. Sesión Ordinaria del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno, donde se aprueba el Informe Anual del CC 2022 y la “Metodología de la herramienta de identificación de riesgos de corrupcion en programas sociales locales (HIRPROL)”.

24 de abril de 2023

REUNIÓN PRIORIDAD 18

Se lleva a cabo reunión entre la Secretaría Ejecutiva, Enlace del CC, la Dirección General de Archivos y la Unidad de Archivo General del Poder Legislativo, tratando la importancia de las reformas que se deben realizar para eficientar el Sistema Estatal de Archivos del Estado proponiendo se hiciera un diagnóstico de la Ley de archivos para que el impacto legislativo sea de una política integral.

21 de abril de 2023

PRESENTACIÓN DE PLATAFORMA DE APRENDIZAJE ANTICORRUPCIÓN

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, lleva a cabo la presentación de la Plataforma de Aprendizaje Anticorrupción, la cual incluirá cursos innovadores en la materia y buscará facilitar el conocimiento a diversos sectores de la sociedad desde un lenguaje ciudadano.

21 de abril de 2023

MESA DE TRABAJO PRIORIDAD 18

En las instalaciones de la SESEA se llevó a cabo una reunión de Trabajo donde participaron el Lic. José Pablo Medina Coordinador de Archivos del IZAI, el Lic. Jorge Orestes García Encargado de la Dirección del Sistema Estatal de Archivos, la Lic. Azucena Hernández Puentes Coordinadora de Archivos de la SFP, Enlaces del CC y personal de la SESEA a fin de trabajar sobre la prioridad 18 de la Política Estatal Anticorrupción.

20 de abril de 2023

REUNIÓN CON ENLACES DEL CC

Se lleva a cabo reunión de Enlaces del Comité Coordinador en la que se establecen fechas para enviar observaciones y aportaciones del Informe Anual 2022 y afinar los últimos detalles al documento.

19 de abril de 2023

SIMULACRO DE SISMO

Personal de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana participaron en el Simulacro Nacional, el cual permite aprender y practicar las recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

17 de abril de 2023

REUNIÓN SESNA – SESAEM – SESEAS

Se realizó una reunión donde la Secretaria Técnica del Estado de México comparte su experiencia con los municipios, acordando enviar un diagnostico a los Secretarios Técnicos Estatales a fin de poder formar un equipo técnico de trabajo para analizar la normatividad, experiencias y evaluación y seguimiento en los municipios.

17 de abril de 2023

REUNIÓN DE INDICADORES

Se desarrolla una reunión informativa con docentes de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la UAZ, con el objetivo de presentar la propuesta de indicadores de desempeño para el seguimiento y evaluación del programa de implementación de la política estatal anticorrupción de Zacatecas, así como generar una opinión técnica sobre la propuesta, que permita fortalecerla e identificar áreas de oportunidad.

13 de abril de 2023

REUNIÓN CON ENLACES DEL CC

Se lleva a cabo reunión de Enlaces del Comité Coordinador en la que se establecen fechas para enviar observaciones y aportaciones del Informe Anual 2022 y afinar los últimos detalles al documento.

12 de abril de 2023

CAPACITACION DE GRUPOS DE VIGILANCIA CIUDADANA

Personal de la Secretaría Ejecutiva capacita a estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Pública de la UAZ, contextualizando las generalidades de la PEA, así como en el uso de la Herramienta de Identificación de Riesgos de Corrupción en Programas Sociales Locales (HIRPROL) y los mecanismos de acceso a la información pública en el marco de las acciones especificas establecidas en el PI-PEA.

11 de abril de 2023

REUNIÓN DE TRABAJO DE COMISIÓN EJECUTIVA

Durante la reunión de trabajo de Comisión Ejecutiva, se analizó la propuesta para impulsar en el estado un formato para la presentación de denuncias por hechos de corrupción, en la cual las y los integrantes compartieron opiniones y consideraciones permitentes con la finalidad de seguir trabajando en ello para su posterior presentación al Comité Coordinador.

3 de abril de 2023

CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES

Se llevó a cabo la reunión de trabajo con las y los integrantes de la Comisión Ejecutiva, en la que se analizó el proyecto del Informe Anual 2022 del Comité Coordinador, realizaron aportaciones y precisiones, para la concreción de la versión final que será presentada al Comité Coordinador.

30 de marzo de 2023

REUNIÓN CON LA SESNA S5

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, convocó a la reunión de la conformación del grupo técnico para establecer las bases de los trabajos del Sistema Público de Denuncias de Faltas Administrativas y hechos de Corrupción, también conocido como (S5).
El equipo de la SESNA, explicó el avance que reportan en los trabajos de la Plataforma Digital Nacional y los retos y áreas de oportunidad que se presentan en el Sistema 5.
El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, detalló que es importante tomar en cuenta a los Órganos Internos de Control, ya que serán los que recibirán las denuncias y deben cumplir con un perfil que pueda atender las necesidades.

29 de marzo de 2023

REUNIÓN CON AYUNTAMIENTO DE OJOCALIENTE

El Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos Juan Carlos Martínez y la Titular de Políticas Públicas y Vinculación Erika Vargas, se reunieron con la Encargada de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Ojocaliente Juana María de la Cruz de Luna y el Órgano Interno de Control Héctor Miguel Bernal Gallegos, con quienes sostuvieron un diálogo sobre la importancia de firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas.

24 y 28 de marzo de 2023

REUNIÓN DE TRABAJO

Se llevaron a cabo reuniones de trabajo hibrida (virtual y presencial) con integrantes del Comité de Participación Ciudadana a fin de trabajar sobre la convocatoria y el cartel para el concurso de diseño de logotipo para la denuncia. Así mismo se trabajo en otras campañas publicitarias.

22 de marzo de 2023

CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES

Estudiantes de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey recibieron la capacitación sobre el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Plataforma Digital Estatal, en respuesta a la solicitud de los mismos estudiantes para conocer más sobre los trabajos que se realizan.
La capacitación fue impartida por el Titular de la Unidad de Transparencia José Luis Flores Palafox y la Responsable del Área de Comunicación Social Alejandra Castañeda, mientras que el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, respondió a las dudas presentadas por los participantes; felicitó a los asistentes por el interés en el tema anticorrupción y detalló que ellos son parte fundamental de esta gran labor.

22 de marzo de 2023

REUNIÓN PDN Y PDE

De manera virtual la UST y PDE tuvo una reunión virtual con personal de la SESNA del área de Servicios Tecnológicos y PDN a fin de tratar el tema del S1 Sistema de declaraciones patrimoniales y los mecanismos de conexión a la PDN.

22 de marzo de 2023

REUNIÓN CON ENLACES

Se realizó la reunión de trabajo con los Enlaces del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en la que se presentaron la Propuesta del Programa Anual de Trabajo y la Propuesta del Informe Anual.
Las y los asistentes, compartieron aportaciones referentes a las posibles modificaciones de las propuestas, las cuales serán realizadas por la Secretaría Ejecutiva para su posterior presentación y en su caso aprobación, por lo que se acordó una siguiente reunión para atender este acuerdo.

9 de marzo de 2023

CAPACITACIÓN “CONTROL INTERNO Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS”

Teresa Sacarías y Pamela Jirón de la Coordinación General de Órganos Internos de la Secretaría de la Función Pública, impartieron a los colaboradores de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, la capacitación sobre control interno y administración de riesgos.
El cual busca “promover la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones, programas y proyectos, obtener información financiera, presupuestal y de operación, veraz, confiable y oportuna, propiciar el cumplimiento del marco legal y normativo aplicable a las dependencias.

7 de marzo de 2023

SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CE

Se lleva a cabo de manera virtual la 2da. Sesión de Comisión Ejecutiva donde se trabajo como único punto la aprobación del protocolo de denuncia ante los Órganos Internos de Control.

6 de marzo de 2023

REUNIÓN PDN Y PDE

Se realizó la reunión de trabajo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y la Plataforma Digital Nacional, en la que se analizaron las prioridades para este 2023 y participaron los integrantes del Comité de Participación Ciudadana y los Enlaces del Comité Coordinador.

El secretario Técnico de la SESNA Roberto Moreno Herrera, señaló que, es de suma importancia lograr una estandarización de datos para tener la interconexión entre la Plataforma Digital Estatal y la Plataforma Digital Nacional (PDN).

Por su parte Nancy Camacho encargada de PDN, refrendó su apoyo para trabajar con las áreas técnicas de las instituciones del Comité Coordinador.

3 de marzo de 2023

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CE

Se realizó la primera Sesión Ordinaria de Comisión Ejecutiva en la que se aprobó por unanimidad el calendario de sesiones ordinarias de Comisión Ejecutiva para el 2023.

Posteriormente, se presentó la propuesta del Plan Anual de Trabajo del Comité Coordinador, en el que se sumaron a trabajar de manera conjunta para ponerlo en marcha.
Finalmente se dialogó sobre la agenda de trabajo, que contempla seguir trabajando en las prioridades del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

1 de marzo de 2023

FIRMA DE CONVENIO AYUNTAMIENTO ZACATECAS

El Ayuntamiento de Zacatecas y el Sistema Estatal anticorrupción de Zacatecas, realizaron la firma del convenio con el que se establecen las bases de colaboración recíproca que coadyuve en el diseño e implementación de políticas públicas anticorrupción.

24 de febrero de 2023

REUNIÓN NACIONAL DE SECRETARIOS TÉCNICOS

El Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, participa en la Octava Reunión Nacional de Secretarias y Secretarios Técnicos de las Secretarías Ejecutivas del país.

17 de febrero de 2023

REUNIÓN PERSONAL SESEA 

Personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, se reunieron para analizar el avance de metas del primer trimestre del año, en la que cada una de las áreas expuso su plan anual de trabajo y los avances reportados al día de hoy a efecto de cumplirlas en tiempo y forma.

16 de febrero de 2023

CAPACITACIÓN IZAI

Colaboradores de la SESEA de Zacatecas, asistieron a la capacitación Inducción a la Protección de Datos Personales, impartida por la Directora de Datos Personales del IZAI Rubí Durán Sánchez.
En la que explicó que los datos personales son “toda aquella información que se relaciona con la persona y que la hace identificable”, además compartió información sobre la normatividad en materia de transparencia, sus principios y deberes, el papel de las instituciones y las Unidades de Transparencia, los derechos ARCO y su aplicación, así como la función del IZAI como órgano garante.

15 de febrero de 2023

REUNIÓN DE ENLACES 

Se realizó la reunión de los Enlaces del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en el que se revisó el Plan Anual de Trabajo, el cual será la guía de navegación para las acciones coordinadas del Sistema.
Durante la reunión se presentaron los avances de la Plataforma Digital Estatal y el procesamiento de datos reales, mientras que para el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción se expusieron las prioridades sobre las cuales se va trabajar este año.

13 de febrero de 2023

SECRETARIO TÉCNICO RECIBE INFORME IZAI

Los comisionados Fabiola Torres Rodríguez, Nubia Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez recibieron a Juan Edgar Burciaga Solís y a Erika Vargas Carrillo secretario técnico y titular de la unidad de políticas públicas y vinculación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas a quienes entregaron el Informe de Actividades 2022 del Instituto.

10 de febrero de 2023

REUNIÓN DE ENLACES 

Se realizó la reunión de trabajo de los Enlaces del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, en la que se revisó las actividades establecidas en el Programa Anual de Trabajo.
Además, se presentó la propuesta de seguimiento del Programa de Implementación, las prioridades sobre las que se va trabajar durante este 2023 y la importancia de establecer qué instituciones participarán en cada una de ellas.

3 de febrero de 2023

REUNIÓN PRIORIDAD 5 

Se lleva a cabo en las instalaciones de la SESEA reunión con actores estratégicos de Denuncia a fin de trabajar este tema dentro de la Prioridad 5 de la PEA.

3 de febrero de 2023

REUNIÓN CON ENLACES

Se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción una reunión de Enlaces del Comité Coordinador a fin de trabajar sobre el Informe Anual del mismo.

2 de febrero de 2023

INFORME IZAI 

Los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacateca, felicitan a la Comisionada Presidenta del IZAI Fabiola Torres Rodríguez, por la presentación de su Informe Anual de Actividades 2022.
En el que resaltó que durante el 2022 se registró un 32% de incremento en las solicitudes de información en relación al 2021, además de que, durante el año que se informa, se registró el periodo con mas recursos de revisión en la historia del IZAI, con un total de 720.

1 y 2 de febrero de 2023

SESIÓN DE INDUCCIÓN AL CPC

Directivos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, impartieron la charla introductoria al del Sistema Estatal Anticorrupción, analizado la ley, las funciones del CPC, el manejo de la Plataforma Digital Estatal, la Política Estatal Anticorrupción, así como su Programa de Implementación, a los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana Cristela Trejo Ortiz y Juan Esquivel Ibarra.

31 de enero de 2023

REUNIÓN DE ENLACES 

Los Enlaces del Comité Coordinador se reunieron con la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas Goretti López Verver y Vargas y el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, a efecto de analizar los trabajos para la presentación del Informe Anual de Trabajo 2023.

24 de enero de 2023

CAPACITACIÓN DEL S2 DE LA PDE 

La Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE, impartió la capacitación sobre el uso del Sistema de Captura del S2 “Sistema de servidores públicos que intervengan en procesos de contrataciones públicas” a la responsable de subir información del municipio de Tabasco.

23 de enero de 2023

CONFERENCIA PI-PEA 

En conferencia de prensa, el Presidente Ricardo Bermeo Padilla, dio a conocer que durante la Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, se aprobó por unanimidad el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Zacatecas (PI-PEA), el cual contempla 80 estrategias y 185 líneas de acción.

23 de enero de 2023

1RA. SESIÓN ORDINARIA DE OG Y CC 

Se realizó lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva de manera presencial, la Primera Sesión de Órgano de Gobierno y Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, donde se aprueba el Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

20 de enero de 2023

DESIGNACIÓN NUEVOS INTEGRANTES DEL CPC 

Posterior al proceso de selección de la Comisión Seleccionadora CPC Zacatecas, Cristela Trejo Ortiz y Juan Esquivel Ibarra tomaron protesta como nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Zacatecas.

17 de enero de 2023

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CE 

Se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva, en la que se aprobó por unanimidad el Proyecto del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Zacatecas, el cual posteriormente se presentará a los titulares del Comité Coordinador con las adecuaciones propuestas por la Presidenta de la Comisión Goretti López Verver y Vargas.

16 de enero de 2023

RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA PROGRAMÁTICA 

Con el objetivo de identificar posibles áreas de riesgo de corrupción, la SESEA, en apoyo con estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAZ, realizaron la Evaluación de la Oferta Programática en Materia Social, para la cual, se revisaron los programas y se hizo una clasificación de programas específicos para su análisis, siendo uno de ellos el Programa de Apoyos o Subsidios para la Movilidad a Centros de Estudio de la Juventud del Instituto de la Juventud, el Programa de Apoyo Educativo para el Fortalecimiento a la Equidad y el Programa de Apoyo Educativo para Promover la Excelencia de la Secretaría de Educación entre otros.

16 de enero de 2023

MESAS DE TRABAJO PIPEA 

Se realizó la reunión del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Zacatecas, el cual “permite instrumentar las prioridades definidas en la PEA y articula su implementación dentro de procesos existentes de planeación y presupuesto, en el seno de las instituciones que participan en el combate y el control de la corrupción en el país”, (SESNA), en la que se presentó las conclusiones del Proyecto del Programa de Implementación ante la sociedad civil y académicos.

12 de enero de 2023

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES TRIJAZAC 

El Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción Zacatecas Ricardo Bermeo Padilla, las integrantes del Comité de Participación Ciudadana Goretti López Verver y Vargas, Gladis Eralú Rodríguez Alfaro y el Secretario Técnico Juan Edgar Burciaga Solís, asistieron al Informe Anual de Actividades del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Gabriel Sandoval Lara.